4/25/2009

Martini

• 80 cc Gin
• 1 Dash de Vermouth Dry
• 1 Aceituna Verde

Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rápidamente y colar inmediatamente a una copa de martini (sí pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago.
Secreto del Bar: James Bond (que pedía una variación de este trago, reemplazando el Gin por Vodka) exigía que su trago fuera Revuelto, no Agitado. La ciencia de esto consiste en que al revolver, solo se enfría el trago, pasando un mínimo de agua a la mezcla. En cambio, si se agita, el hielo se rompe y hay más posibilidades de que agua se traspase al trago. Pero bueno, si realmente quieres hacer un gran martini, debes tener enfriando en el congelador el Gin y el Vermouth (nunca se van a congelar, así que no hay peligro de que se rompan las botellas). De esta manera el licor ya estará frío y ni siquiera habrá necesidad del proceso de enfriamiento en el vaso (esto significa poner los licores directo de la botella a la copa). Además al tener los licores enfriados, toman un mayor grado de densidad (debido a la glicerina que contienen los licores) lo que le da un toque bastante especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.