7/29/2010

Flan casero

Cosas Necesarias

- 1 Molde De Flan
- 1 Bol
- Azucar
- 4 Huevos
- 1/2 Litro De Leche
- Bandeja De Horno
-Agua


Preparacion

Este es uno de los postres más ricos, fáciles y nutritivos que podés hacer, pero tenés que pedir ayuda a un adulto, ya que hacer el caramelo puede ser un poco peligroso.

Primero tenés que hacer el caramelo líquido. Poner cinco cucharadas de azúcar y tres de agua en una sartén y dejar que el azúcar se vaya tostando. Cuando el agua se haya evaporado y el azúcar tenga un color tostado, tenés que vertir rápido, pero con cuidado, el caramelo en las flaneras.

Para hacer el flan, cascar cuatro huevos en un bol y batir. Después añadir cuatro cucharadas de azúcar y mezclarlo todo bien. Por último añadir medio litro de leche y batir. Ahora vertir la preparación en cada una de las flaneras, pero no las llenés hasta arriba, dejar unos centímetros para que no se salga cuando lo metás al baño maría.

Para hacer el baño maría coger una bandeja de horno que sea honda y la llenás con un dedo de agua. Poneer los flanes dentro de la bandeja con el agua, con cuidado para que no floten y vigilando que no haya demasiada agua, sino se meterá dentro del flan. Una vez que tengas el recipiente con los flanes preparado, lo metés en el horno a temperatura media durante una hora.

Para saber si los flanes están hechos, se mueven ligeramente y si tienen consistencia de flan, entonces están listos. Cuando estén hecho, sacarlos del la bandeja con el agua y meterlos en la nevera unas ocho horas antes de comerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.