10/08/2009

Vinos Tintos añejos

El tema del añejamiento o maduración de los vinos es bastante complejo y merecerá mínimo un par de notas exclusivas. Por ahora, para que resulte sencillo, podemos decir que entran en esta categoría los tintos con cuerpo que han experimentado el paso del tiempo en la tranquilidad de la botella. El tiempo ha suavizado su poderío y le ha brindado mayor armonía y complejidad. Presentan un color que se caracteriza por la presencia de tonalidades teja o amarronadas. En nariz aparece el bouquet, un aroma complejo y sorprendente. La fruta ha perdido intensidad, cediendo su lugar a notas más tibias. En boca es una experiencia muy placentera, nos llena el paladar suavemente, es redondo, aterciopelado. Su final es largo, dejándonos un grato recuerdo. Pueden acompañar una gran variedad de platos y son muy recomendados para alta gastronomía. Lamentablemente en nuestro país no abundan en el mercado ejemplares de estos vinos y los mejores provienen de alguna bodega particular o una vinoteca o restaurant que los haya conservado en el tiempo.
Este artículo fue escrito por Carlos Navarro, quien escribe regularmente en su blog sobre vinos, marketing, turismo, bodegas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.