10/02/2010

Budin ingles

Ingredientes:

-Manteca pomada o temperatura ambiente 100g
-Azucar 100g
-Escencia de vainilla 1 cucharadita
-Huevos 2
-Harina leudante 0000 180g
-Fecula (Maizena) 20g
-Coñac 2 cucharadas
-Nueces 50g
-Almendras 50g
-Pasas de uva sin semilla 25g
-cerezas 25g

Las pasas de uva se puede omitir, al igual que las cerezas, depende el gusto de cada uno.

Procedimiento:

Hacer una buena emulcion con la manteca y el azucar, osea, hacer una crema pisando la manteca a temp. ambiente con un tenedor, ir agregando el azucar y seguir "pisando". Una vez hecha la emulcion, agregar los huevos de a 1, mezclar, incorporar la escencia de vainilla, el coñac, y comenzamos a agregar la harina y la fecula, de a poco o en forma tamizada (con un colador) para que no se forme ningun grumito. Una vez formada la masa, le agregamos las frutas secas (nueces y almendras), a las pasas de uva las hidratamos poniendolas en un vaso con agua por 5 minutos, luego las ponemos con el resto de los ingredientes (sin el agua obvio). Si le quieren agregar pedacitos de cereza, las cortamos y las pasamos por harina, y de ahi con el resto de los ingredientes.
Le podemos agregar un poco de leche para que no sea tan espeso, pero procurando de qe no nos qede muy liquido, ojo .
Ponemos la masa en el molde, y de ahi a un horno entre medio y max. dependiendo el molde que usen va a tardar mas o menos en cocinarse (si es mas grande o mas chico) (20-30 min.). Desmoldar frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.