4/19/2009

Masa para pizza

esta es una de mis recetas originales, osea no la saque de ninguna pagina, lo que describiré a continuación es como yo hago la masa para pizza.
INGREDIENTES
1 kilo de harina
35 gramos de levadura, si le pones 50 gramos también estaría bien
1 taza de agua tibia (250cc)
4 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite

PASOS:
poner la harina en un recipiente (bols,olla, etc) echarle la levadura, si es en cúbito, frotarla con tus manos, cosa que se desarme toda, mezclar bien la harina con la levadura, luego hacer un pozo en el medio de la harina, echarle el aceite, y el agua con sal.
La sal y la levadura no son buenas amigas, si queremos que la levadura fermente bien, nunca tenemos que permitir que se junte una con la otra, por lo tanto le echamos la sal ya puesta en el agua.
Luego lo que nos queda es mezclar lentamente, la harina y el agua, hasta que se forme una masa, una vez que tenemos la masa formada, la sacamos del bols o de la olla y empeza a amasarla ahora si con muchas mas ganas y mas ritmo, si se te pega vas echando harina, y sigues amasando, unos 5 o 10 minutos hasta que te quede una masa suave.
luego divide la masa en cuatro o cinco partes, que son la cantidad de pizza que saldrán y dejala reposar unos 20 o 30 minutos.
pasado ese tiempo, en las asaderas o pizeras o moldes para pizza echale un poco de aceite para que no se pegue la pizza, echale uno de los bollos sobre la azadera, ya estirada o bien puedes estirarla sobre la misma azadera, si la estiras antes, hacerlo con un palo de amasar no afectar en nada la masa.

esto ya es opcional, si no lo haces la pizza te saldrá bien, pero si lo deseas luego de haber pasado esos 20 o 30 minutos y ya haber colocado la masa en el azadera o molde para pizza, puedes dejarla reposar unos 10 minutos mas serca del horno de la cocina, que ya para entonces debería estar prendido y le de mas calor para una mejor elevacion de la masa, para finalizar le echas la salsa de tomate y al horno.
cada horno de cada casa tiene su historia y sus mañas que solo el dueño las conoces, por lo tanto la coccion depende de cada horno, que por lo general son entre 5 o 10 minutos.
Por lo general cuando preparo pizza, nunca hago una o dos, siempre que hago hago varias, ya sea por que estoy reunido con un gran grupo de amigos o por que hago para tener preparadas y guardadas en el refrigerador, por lo tanto, nunca le echo la salsa de tomate y el queso junto, NO ESTA MAL HACERLO, pero yo prefiero hacerla solo con la salsa de tomate y cuando lleguen los invitados o las saque del refrigerador, lo único que haga falta es ponerle el queso y a COMER!!

espero que te allá servido de algo, y luego dime que paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.