4/10/2009

Arroz con Atun

Arroz con Atún

Preparación mas simple que esta no hay, así que mano a las obras...

Ingredientes
1 lata de atún
2 cebollas
1 taza de arroz
1 cubo de caldo
625 cc de agua (2 ½ tazas aprox.)
3 cucharadas de aceite
perejil
sal

preparación:
calentamos el agua con el caldo hasta que hierba, mientras tanto, en una olla hacemos lo siguiente.

Ponemos el aceite a calentar, le agregamos la cebolla bien picada, calentar hasta que se vuelva trasparente, entonces agregarle el atún, mezclarlo bien con la cebolla, dejarlo solo unos minutos no lleva mucha cocción el atún, ahí mismo le agregamos la taza de arroz, mezclar constante mente primero para que no se pegue a la olla, y segundo para que tengan un dorado parejo, cuando ya el arroz toma un color dorado o solo transparente le agregamos el agua con el caldo, le agregamos sal y revolvemos (pero el caldo ya le da mucho sabor, no haría falta mas condimentos).
Tapamos la olla, calentamos a fuego lento, hasta que el arroz absorba toda el agua, una vez que esto suceda, apagamos el fuego y le agregamos el perejil muy bien picado, además de darle aun mas sabor, le dará un toque de color mas agradable.

Espero que lo prueben no es tan complicado, no lleva mucho tiempo y es muy rico, para acompañar con alguna carne con salsa o tambien con pescado, después me cuentan que tal les salió.

Consejos:
Si quieren el arroz, mas como un rizoto, sacarlo del fuego antes de que absorba todo el agua o bien y si al arroz le falta mas cocción agregarle mas agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.