4/08/2011

Receta Chipa

bollos de chipa
Ingredientes para 30 porciones: 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13550525715
Queso sardo: 250 gramos,
Queso parmesano: 250 gramos,
Huevos: 2,
Manteca: 60 gramos,
Harina: 500 gramos,
Sal: 1 cucharadita,
Leche: cantidad necesaria. 



Preparación: 
Paso 1: Rallar grueso el queso sardo y el parmesano o con preferencia queso tipo mar del plata y colocarlos dentro de un bol. 


Paso 2: Agregar los huevos, la manteca o margarina derretida fría y la harina, mejor harina o almidón de mandioca, con la sal . Integrar los ingredientes con la mano hasta obtener una mezcla granulosa. 
Paso 3: Verter de a poco leche a temperatura ambiente hasta formar un bollo de regular consistencia. Amasar 5 minutos, cubrir y dejar reposar 15 minutos. 
Paso 4: Cortar porciones de 35 gr. y bollarlas, colocar sobre placa enmantecada y hornear a temperatura fuerte durante 15 minutos, es decir, cuando tomen un color dorado suave.
 Variantes: También se puede hacer un pequeño agujero con el pulgar, rellenar con huevos duros picados y carne molida, cerrar y darles forma de platillo volador.
 La Chipá es una comida típica de la región (Noreste Argentino y Paraguay) elaborada en base a almidón de mandioca. Es usual que algunos vendedores ambulantes se ganen la vida con este producto. 


1 comentario:

  1. el chipa lleva harina de mandioca!!!! hay varias versiones, pero la mandioca no puede faltar.

    ResponderEliminar

.
;
.
Bienvenidos, este es un blog que esta siendo armado hace pocos meses, por eso quizas encuentren pocas recetas, con el paso de los meses hiremos creciendo y mejorando. Gracias por comprender.